FENIK 

FENIK

 

Fenik es una de las figuras de la magia mexicana. Fue discipulo y amigo de Larry Jennings.

En 1990, Fenik debuta en el “Magic Castle”, presentándose durante una semana en el “Close Up Gallery” ejecutando magia de cerca con rutinas de cartas y monedas, una semana en el “Parlour of Prestidigitation” con efectos de cuerdas, cartas y mentalismo y una semana más en el “Palace of Mystery” dentro del cual ejecutó la producción de cartas y palomas.

Durante 5 años estuvo colaborando en un programa de televisión en su país. Alternando con el trabajo en televisión, Fenik segÍa actuando en locales y eventos corporativos y seguía viajando a Los Ángeles para seguir aprendiendo junto a Jennings y convivir con sus amigos magos como Bill Goodwin, Martin Nash, James Patton, Gordon Bean, Tony Picasso, David Malek, Alfonso Aceituno, Howard Hamburg y su hermano Steve Jurado. También aprovechaba estas visitas para presentarse en el Castillo como mago y conferencista.

Ha sido contratado en numerosos congresos de México.

Estuvo contratado durante 5 años en el Caesar´s World Entertaiment de las Vegas.

Durante su estancia en Las Vegas Fenik alternó al lado de Daryl, John Carney, Jonathan Pendragon, Jeff McBride, Max Maven y muchas figuras de la magia. En esos mismos años Fenik hizo amistad con Michael Skinner visitándolo en el “Golden Nugget” aprendiendo efectos, teoría y absorbiendo el estilo Skinner. También hizo amistad con magos jóvenes como Lee Asher, Aaron Fisher y Joey Burton (alumno principal de Jimmy Grippo) a quienes frecuentaba periódicamente.

 En 2008 publicó su DVD “Card Idol” compartiendo sus creaciones con la fraternidad mágica internacional y ha continuado trabajando para corporativos como mago y conferencista.

 En el año 2015 se une al proyecto líder de magia en México, ENIGMA, congreso internacional de magia dirigido por un conocedor grupo de magos mexicanos. Su participación en ENIGMA ha sido como actor, conferencista y presidente del jurado de las competencias de magia al lado de Paul Gertner, Michael Ammar, Dani Garcia entre muchos otros.

 En 2018 publicó su DVD “Card Idol 2” que contiene ocho rutinas exquisitas, además de introducir al mercado “Torn and Transformed” un singular efecto de magia de salón.

 Hoy en día Fenik cuenta con cientos de creaciones de magia de cerca.