El Gesto Mágico. De Robert-Houdin a Harry Potter.

Impartido porDavid Redondo

Existen varias perspectivas desde las que abordar el enfoque que le damos a nuestras representaciones mágicas. Podemos asumir el rol de una persona que conoce secretos que el público desconoce, haciendo una demostración de habilidad  y conocimiento de esos secretos con el fin de entretener o podemos ir al otro extremo y crear un personaje mágico ficcional.

A lo largo de esta conferencia se analizará ese personaje ficcional y el gesto mágico inherente al mismo; recorriendo el imaginario colectivo referente a magia y hechicería con ejemplos extraídos del cine y la literatura fantástica.

Una conferencia teórica, audiovisual y, por qué no, un poco “friki” cuyos objetivos son:

  1. Analizar y estudiar cómo se aborda el personaje del mago y todo el imaginario fantástico que lo rodea desde el cine y la literatura.
  2. Extraer características comunes para aplicarlas a nuestro personaje y nuestra magia.
  3. Centrarnos, especialmente en el gesto mágico y su importancia en nuestras representaciones.
  4. Tomar conciencia de la importancia del gesto mágico y su uso en nuestros juegos de magia desde la perspectiva del personaje.

Sin duda, estamos ante una conferencia diferente.

No es necesario traer material. Tan solo material para la toma de notas. Puedes abonar la conferencia en la Academia el mismo día de la conferencia, mediante efectivo o tarjeta. Sin embargo, la reserva a través de esta web es obligatoria para poder asistir.
  • HorarioDe 20:30 a 22:00
  • FechaJueves 24 de noviembre
  • Precio: 15 Euros