Pablo Segóbriga


Nacido en Saelices—provincia de Cuenca, de cuyas ruinas romanas toma su apellido artístico—, Pablo Segóbriga desarrolló una temprana afición a la magia desde que a los ocho años viera por primera vez al mago Barceló.

En los años 80 formó compañía con el mago cómico Conde Ropherman y el mago clásico Víctor Arrogante y, bajo el nombre artístico “La compañía mágica” recorrieron España. También durante esta década Segóbriga fue presidente y vicepresidente de la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo), de la que sigue siendo miembro.

Director de la Sala Houdini, una de las más prestigiosas de Europa, durante 17 años.

Actualmente actúa de forma permanente en el Rincón Mágico de Pablo Segóbriga, en el Paseo de la Chopera nº 37, en Madrid y es profesor en la Universidad Maria Cristina de mentalismo y micromagia.

Especializado en magia de cerca, el espectáculo de Pablo Segóbriga se caracteriza por incluir enseres domésticos como imperdibles, cajas de cerillas o gomas elásticas, además de magia con naipes. También son especialmente notables las exhibiciones de mentalismo que realiza en su segunda mitad: cubiertos que se doblan por el poder de la mente, telequinesia y adivinación de cartas elegidas por los espectadores.

Con experiencia docente nada más y nada menos que desde 1989, realizamos un fichaje para Academiademagos que consideramos de alta calidad, con experiencia, sabiduría y capacidad para comunicar y trasladar sus conocimientos a los alumnos.