SOBRE MAGIA DE SALÓN

Impartido porIgnacio López

Campeón Latinoamericano en Magia de Salón

                                “Tal vez, la mejor conferencia que vi en mi vida”
                                                                                                             Fantasio

En esta conferencia Ignacio López nos presenta rutinas personales y clásicas sobre Magia de Salón, con un detallado análisis del origen histórico de cada una y un aporte original y novedoso a cada una de ellas. Por ejemplo, ideas sobre clásicos como “La Carta Ascendente”, el “Periódico Roto y Compuesto”, “Los Pañuelos Simpáticos” y, así también, efectos totalmente originales como “El Carterista” o “Aparición de una Copa”. Además, de un completo estudio sobre uno de los efectos mágicos más hermosos de la cartomagia “La carta impresa en el pañuelo”. En dicho estudio presenta un registro del origen del juego, su contacto personal con Roy Davenport, el bisnieto de Lewis Davenport, y una investigación exhaustiva, que le tomó más de 10 años, donde analiza el devenir histórico del efecto.
Sin embargo, los juegos y su análisis son una excusa para llevar a cabo una idea más profunda: mostrar una forma, tal vez personal pero no exclusiva, de desarrollar un estilo o estética propia, una forma de pensar, hacer y estudiar la magia que han sido sus pilares fundamentales.

La conferencia tiene una duración aproximada de 1:30 a 2 horas. Donde Ingacio hablará sobre varios temas teóricos como la puesta en escena, la Magia Ficcional, la naturalidad, el concepto de imposible, entre otros.

Las notas de conferencia que presenta no son unas notas, son un libro. Más de 80 páginas encuadernadas con un diseño exclusivo y de mucha calidad. Todos los juegos están explicados con fotografías reales, gráficos y dibujos. Además, trae una parte teórico y un detalle histórico de cada juego presentado.

Puedes abonar la conferencia en la Academia el mismo día de la conferencia, mediante efectivo o tarjeta. Sin embargo, la reserva a través de esta web es obligatoria para poder asistir.
  • HorarioDe 20:30 a 22:30
  • FechaJueves 25 de octubre
  • Precio: 15 euros