TALLER DE INICIACIÓN A LOS MALABARES

Impartido porGUILLE MENÉS

Por qué hacer este taller

¡Si cada vez que ves a un malabarista has sentido el gusanillo por probarlo, esta es tu oportunidad sencilla y económica de aprender!
No hay duda de que la magia se ve potenciada cuando se junta con artes afines y desde luego los malabares no son una excepción, como pueden demostrar los ganadores de un FISM Miguel Muñoz o Yann Frisch. También Penn Jilette es un reputado malabarista, cómo ha demostrado en varias actuaciones.
Además aporta una nueva faceta al mago, mostrando una habilidad poco común. Muchos magos lo incluyen en sus rutinas de cubiletes y, como dice el propio Penn, resulta una “misdirection” inmejorable cuando se realiza en público.

Contenido del taller

El taller se dividirá en los siguientes bloques:

  • Técnica para realizar malabares con tres objetos, así como ejercicios de corrección y apoyo para aquellos que ya sepan lo básico pero quieran mejorar su técnica o añadir nuevos elementos (4, 5 ó 6 pelotas).

  • Breve introducción a la anotación numérica de malabares, un principio teórico que permitirá a los alumnos seguir avanzando e investigando nuevos patrones tras el taller con gran facilidad.

  • Repaso de los distintos objetos y técnicas más utilizados (pelotas, aros, sombrero, bastón, pañuelos, coctelería acrobática, etc.), para poder analizar cuáles se adaptan mejor a la magia que realices habitualmente. Por ejemplo, los malabares con sombrero puede resultar una combinación perfecta para una rutina de manipulación, el contact puede complementar un número de mentalismo o la coctelería acrobática puede dar el toque diferenciador a tus actuaciones en discotecas.

  • Técnicas específicas de cada objeto. Equilibrios con bastones, manipulaciones con sombrero, isolaciones con pelotas…

Por último, cada alumno debe traer uno o varios objetos que esté interesado en manipular (vale cualquier objeto que no sea frágil, desde cubiletes hasta paraguas) y se realizará una experimentación guiada con el mismo, investigando en las distintas manipulaciones que podrían realizarse con ese objeto en concreto.

No es necesario traer material. Tan solo material para la toma de notas.

Puedes abonar el taller en la Academia el mismo día, mediante efectivo o tarjeta. Sin embargo, la reserva a través de esta web es obligatoria para poder asistir.

  • HorarioDe 11:00 a 14:00
  • FechaSábado 13 de Abril
  • Precio: 30 euros