CARLOS MURO 

CARLOS MURO

 

Carlos Muro es uno de los magos referentes en nuestro país.

Nacío en Madrid en el año 1940 y comenzó a hacer magia en serio en 1959, año en el que ingresa en la SEI de Madrid. En sus primeros años realiza más de 200 actuaciones en Hospitales, Asilos, Fiestas etc. para formarse e ir adquiriendo experiencia.

Posteriormente obtiene el carné de profesional (otorgado por el sindicato de artistas) actuando en varias salas de fiesta de Madrid y Alicante.

En 1961 actúa por primera vez en TVE (en directo).

En 1962 firma un contrato con TVE de un año y medio para actuar haciendo cartomagia y micromagia cada 15 días.

En 1964 participa en el IX Congreso Mágico Internacional (F.I.S.M.) en Barcelona.

En 1968 consigue el AS de Magia en Micromagia en el Certamen Mágico de Madrid. Al año siguiente consigue también el As de Magia en Manipulación y 2º en Cartomagia en el Certamen Mágico de Madrid.

En  1973 particia en otro congreso llevándose el 2º premio en Cartomagia y 2º premio en Manipulación.

Por diversas circunstancias deja la magia profesional hasta el año 2007, año en el que vuelve para presentarse en el homenaje a Alfredo Florensa.

A partir de ese momento, las generaciones actuales le redescubren y no dejan de llamarle para dar conferencias por toda España. En 2010 es artista contratado en el Congreso Mágico Nacional de Madrid.

Algunas de las últimas ciudades donde ha impartido su conferencia son Madrid, Cádiz,  Vigo, Lugo, León, Cáceres, Barcelona, San Sebastián...etc.